Sunday, March 21, 2010

Cita con la Muerte: La Decapitación de Daniel Pearl



This is the Spanish translation of the Appointment With Death: The Beheading of Daniel Pearl post. It was translated by Fabian Aguilar, a 21 year old Colombian software developer from Bogota. Email him here.

If you are under 18, you may NOT watch this video! If you are a parent and are concerned about your kids viewing this post, please either supervise and/or restrict your children's Internet use or invest in a blocking program.

I am looking for translators to translate this post into Korean and Turkish. Email me if you are interested.

Italian version (traduzione in italiano). French translation (en en Français).

Note: By viewing this video, you hereby agree that you are doing so of your own free will.


Este es el video real de la decapitación de Daniel Pearl. Tiene como título La Masacre del Periodista Espía, el judío Daniel Pearl (descarga el video en este sitio) pero creo que el título está en Urdu al principio. Así que la mayoría no podrán leerlo.

Este video no es tan fuerte como tal vez crean. La decapitación en sí no es mostrada afortunadamente. Pero si vemos la cabeza luego de la masacre. Se cree que en este video, Pearl dice "Mi madre era judía. Yo soy judío" y justo luego Khalid Sheik Mohammad (KSM) se acerca por su espalda, saca un cuchillo y le rebana el cuello. Es nunca ocurre.

Lo que en verdad ocurre es que Pearl da un discurso pre-arreglado, listando algunas de las demandas de sus captores. También realiza algunos comentarios sobre su etnicidad judía y algunos datos más relacionados con su familia y su religión.

Mientras realiza todos estos comentarios, se muestran fotos intercaladas de las tropas israelitas arrestando palestinos, de cuerpos de palestinos, etc. Luego se muestra a Pearl en el suelo, ya muerto gracias a Dios, aparentemente con su garganta rebanada, mientras que un hombre desconocido, posiblemente KSM, arranca fácilmente la cabeza y la alza.

La cabeza degollada se mantiene alzada por el resto del video mientras que el grupo, el Movimiento Nacional por la Soberanía de Pakistan , lista un numero de demandas nacionalistas (el retorno de todos los prisionera pakistaníes de Guantánamo, la entrega del F-16 que Pakistán pagó a EEUU y jamás recibió y el fn de toda la presencia estadounidense en Pakistán).

Luego dicen, "Aseguramos a los americanos que jamás estarán seguros en la tierra musulmana de Pakistán." Continúan diciendo, "Y si nuestras demandas no son cumplidas, esta escena se repetirá una y otra vez..." Un buen recuento del video puede ser visto aquí.

La primera parte del video no es tan difícil de soportar. Pearl está extrañamente tranquilo y confiado mientras habla sobre Judaísmo, Sionismo y Judaísmo en Israel. Casi con orgullo.

Pero luego habla sobre lo horrible que es estar secuestrado - "La parte más difícil es no saber dónde estás o que va a sucederte" - luego recita lo que al parecer es propaganda anti-estadounidense sobre su política extrajera. Su voz se quiebra, luce nervioso, estresado y asustado. también se ve más demacrado.

Es como si los dos discursos hubieran sido filmados en espacios de tiempo distintos. En ese momento, sentí lástima por el tipo porque lucía muy asustado y yo sabía que iba a sucederle. Pero justo antes de que lo maten, cuando está hablando de cosas sobre el Judaísmo, es un hombre totalmente nuevo y habla tan claro y seguro que parece que fuera su graduación universitaria. Y esto es segundos antes de su fallecimiento.

Pearl fue un reportero para el Wall Street Journal, colaboraba con la investigación sobre los Servicios de Inteligencia Pakistaní (ISI) y sus posibles nexos con terrorismo musulmán en particular con Al Qaeda. Me parece increíble que un sujeto como este, andara por todo Pakistán, siendo judío, estadounidense y haciendo preguntas tan fácilmente.

El 23 de enero de 2002, se reunió con un miembro de Al-Qaeda, luego desapareció por un rato. El grupo anunció su secuestro, alegando que era un agente de la CIA (dudoso) e hixzo una lista de demandas. También publicaron una foto de Pearl con un arma apuntando a su cabeza, sosteniendo un periódico con la fecha en él.

Sheikh es un sujeto interesante. era al parecer un agente del MI-6 británico (la CIA de Inglaterra) desde 1994 y posiblemente hasta su arresto. También fue al parecer un agente ISI durante algún tiempo, al menos en 2001, y posiblemente hasta su arresto o incluso después. El presidente pakistaní Pervez Musharaff dice que era un agente doble.

Al parecer Sheikh jugó un papel importante en los ataques de Al-Qaeda del 11 de septiembre. Eso no ha sido profundamente investigado debido a la alianza pakistaní con EEUU.

Mi opinión personal es que el ISI, valiéndose de KSM y Sheikh secuestraron y asesinaron a Pearl por su investigación sobre los nexos entre II y Al-Qaeda. Debido a la presión de EEUU, se cansaron de Pearl y lo sentenciaron a muerte.

Creo que las acciones realizadas por Pearl, fueron bastante suicidas. No estoy defendiendo a estos bastardos de Al-Qaeda, sólo digo que no fue la cosa más astuta.

Desde entonces Pearl ha sido conmemorado, particularmente por la comunidad mundial judía. Bernard Henri-Levy un conocido e ilustre judío francés periodista ha escrito un libro sobre él.

En general, el mito creado alrededor de Pearl, es una especie de Alfred Dreyfus y ejemplifica el peligroso mundo en el que viven los judíos. Creo que lo implícito en esto es que los judíos deben mudarse a Israel y sentarse bajo una onda atómica para evitar ser decapitados por Al-Qaeda y estos tipos de organizaciones. Es algo tonto, pero es el típico pensamiento sionista judío.

Tristemente, Pearl fue asesinado en parte por ser judío, y sus verdugos eran claramente antisemitas, pero hay más. Apuesto que si hubiera un recolector de mariposas rondando en Pakistán jamás le hubiera pasado nada. Otros reporteros judíos han viajado a Pakistán y han entrevistado de forma abierta a jefes de Madrazas sin ningún problema de cualquier tipo.

Pearl estaba virtualmente en una misión suicida. Hasta el último momento estaba viviendo mu peligrosamente. La gente que elige hacer eso en nuestro mudo termina algunas veces lesionada o muerta. Sucede todo el tiempo. La historia de Daniel Pearl es triste, pero no tan exagerada como el mito que se ha tejido alrededor de este hombre.

Pearl fue un excelente estudiante, graduado de una universidad muy reconocida y fue un ilustre periodista, realizando algunos de los más grandes reportajes a finales de los ochenta y durante los noventa.

Él no fue una mala persona, y poseía muchos rasgos a seguir. Puede él descansar en paz.

1 comment:

Anonymous said...

I am free. Do not tread on me. I am American. Do what you will continue to do to us. Do not come on my land. Your dirt, your dirty rules. My (USA) land, our rules.