Tuesday, October 13, 2009

Accidente de Clavadista Que se Parte la Cara en Dos



This is the Spanish translation of Face Split Diving Accident Video.The translation was done by Dr. Andres Vasquez from Colombia.

I am looking for translators to translate this post into Arabic, Hebrew, Maltese, Turkish, Greek, Romanian, Macedonian, Bulgarian, Slovenian, Hungarian, Czech, Slovak, Ukrainian, Lithuanian, Latvian, Estonian, Russian, Swedish, Danish, Luxemburgish, Faroese, Icelandic, Punjabi, Maithili, Hindi, Bengali, Marathi, Telegu, Kannada, Tamil, Malayalam, Thai, Malay, Bahasa Malay, Indonesian, Vietnamese, Japanese, Chinese, Wolof and Chichewa. Email me if you are interested.

Italian translation here (traduzione in Italiano). French translation here (en Français). Polish translation here (w języku polskim). Portuguese translation here (em Português). Serbo-Croatian translation here (u Srpsko-hrvatski). Korean translation here (한국). Finnish translation here (on Suomen). German translation here (in deutscher Sprache). Dutch translation here (in het Nederlands). Norwegian version (på norsk). Tagalog translation (isinalin sa Tagalog).

Bad reactions to the video including nausea, vomiting, dry heaves, paleness, goosebumps, shivering, shaking, spinal chills, sweating, headache, rapid heartbeat, nightmares, inability to stop thinking of the video and pain in the face, have been reported. Adverse reactions have lasted up to three days. Please exercise caution in viewing the video.


Se han reportado reacciones generadas por el video incluyendo nauseas, vea este video con precaución.

Este es uno de los videos más vistos en la actualidad. Apareció en la red alrededor de la tercera semana de julio, pero solo empezó a circular masivamente las últimas 2 o 3 semanas. En general, nunca trae nombre.

Solo se lo refiere con alguna descripción como, accidente horrible de clavadista, caída de puente, peor accidente en clavados, terrorífico accidente de clavados, impresionante accidente de clavados, desagradable accidente de clavados, accidente en salto, horrible accidente de clavados grabado en celular y accidente de clavados. Yo lo nombre clavado fallido ya que no pude pensar algo mejor.

No hay violencia en este video realmente, solo es un accidente terrible.

Un adolescente se lanza del borde de una vía en Beirut y se resbala justo antes de clavar. El resbalón causa que falle al caer al agua y en vez de eso cae contra el concreto donde los pescadores se ubican para pescar. Impacta de cara con el concreto y luego cae al océano. En un corto tiempo el océano se vuelve rojo por la sangre. Algunas personas en botes tratan de ayudar y las mujeres gritan por todo el lugar.

La escena luego cambia a un hospital donde el pobre hombre es atendido por un equipo de médicos y enfermeras. ¡Su cara se ha dividido verticalmente en dos en la mitad inferior! ¡Rayos!

El continua vivo y consciente, aun respira y sus ojos se mueven. Se ve muy asustado. El médico en varias ocasiones toma los lados de su rostro y los junta para unir su rostro. El médico supuestamente dice un par de veces en árabe "donde empiezo".

Hay muchos rumores que dicen que el video es falso pero aparentemente es real. Este evento ocurrió en Beirut en la segunda semana de junio del 2009. El adolescente y su hermano estaban demostrando sus habilidades para clavar en la vía Manara la cual está justo adelante de la American University en la orilla del puerto de Beirut.

Esta parte del camino se llama Al-Rawsha, y es muy popular entre los clavadistas, aunque los organismos oficiales están en contra.de hecho, aso como el puente Golden Gate, también son frecuentes los suicidios e intentos de suicidio.

Es una caída alta desde la vía Manara, cerca de 40 pies. La primera parte del video muestra a su hermano haciendo un clavado exitoso. El y su hermano hicieron varios saltos antes y todo salió bien, pero esta vez el resbala y el desastre ocurre.

Esta parte fue grabada con un celular Nokia el cual graba oscuro en la tarde. Este segmento fue grabado por una mujer en la escena a quien se la puede oír gritando en árabe "Oh dios! Oh dios! Alguien llame a la defensa civil!" en árabe.

La segunda parte del clip muestra al mismo chico en el hospital, pero fue grabada con un celular diferente por lo cual se ve diferente. El equipo del hospital definitivamente habla Árabe Libanes. Esta parte fue grabada en el brillo de la sala de emergencias en el hospital de la American University el cual solo queda a ¼ de milla del lugar donde ocurrió el accidente. Ese es el porqué las cosas se ven más brillantes en esta parte de la grabación.

La gente dice que no hay forma de que esta grabación se pudiera hacer en una sala de emergencia, sin embargo, en el mundo en desarrollo es muy común que la familia y amigos estén presentes en la sala cerca de la cama del paciente mientras el equipo médico lo atiende.

Además no es raro que alguien tenga un celular y grabe lo que ocurre. Lo cual sería raro en los estados unidos pero en el mundo árabe nadie piensa nada de ello.

Todo lo que los cirujanos pudieron hacer fue suturar sus profundas y graves heridas del rostro. Aunque algunos clínicos en la red han dicho que un buen otorrinolaringólogo podría reparar los daños de este chico, el no se salvo. Como se puede ver lo tienen intubado lo cual es una excelente idea.

Sin embargo no hay un ventilador, ni hay aparatos de monitoreo como un pulsioximetro. El médico se ocupa en sostener su cara junta para proteger la vía aérea.

Sin embargo, todo lo que pudieron hacer fue mantenerlo vivo en la unidad de cuidados intensivos dos días hasta que murió.

La ciudad de Beirut trato de acabar con estas acciones sin sentido al poner vallas y cables donde a la gente le gusta clavar, pero los adolescentes e incluso algunos jóvenes siguen lanzándose desde la vía en condiciones muy arriesgadas. Antes de este accidente hubo un gran número de accidentes horribles en esta área, todos involucrando jóvenes y adolescentes.

Hay un video reciente que supuestamente prueba que el video es falso. En este, la grabación del hospital se supone es de un intento fallido de suicidio con un arma 9mm. Sin embargo no hay forma en la cual un 9mm ocasione este tipo de daños en el rostro. Además en el video, el equipo del hospital habla Árabe Libanes.

Además en una versión más larga del video, los dos médicos discuten en árabe libanes como aterrizo en una roca cuando se tiro al agua. Este dialogo no existe en la versión del intento de suicidio.

Todo esto es muy confuso y no existe prueba a favor ni en contra en el momento. Si realmente fue un intento fallido de suicidio, ¿por qué hablan árabe libanes como el que hablaban durante el accidente? si la segunda parte es falsa, ¿por qué hablan el mismo idioma en ambas secciones? lo que es más probable es que alguien subió a la red el video de la sala de operaciones como si fuera un intento de suicidio.

Pero hasta que consigamos pruebas de lo uno o de lo otro este video se mantendrá en misterio.

Las fuente en el Líbano quienes estuvieron en la vía y presenciaron el accidente afirman que la segunda parte del video se grabo en el hospital y que si es una grabación de lo sucedido después del accidente. El hecho que hablen árabe libanes en el hospital hace que la teoría del intento de suicidio sea dudosa.

A fin de cuentas no importa si es falso o no, porque no lo es. La grabación de los clavados es real y el chico murió a causa del accidente dos días después. La grabación en el hospital es de una persona real, aparentemente de alguien que murió después. ¿Importa si es el mismo clavadista o alguien que trato de volarse los sesos?

No, no importa. ¿Cuando vemos una película de Hollywood gritamos "¡falso!"? Claro que no, lo que importa es si la película asusta.

Y este video es aterrorizante, aunque las dos ilustraciones, una en la vía y otra en la sala de operaciones estén conectadas o no. Ambas son grabaciones reales y no importa si es la misma persona o no. Asusta como Saw o El Hostal. Que al final es lo que importa.

Hay algo realmente espeluznante sobre este video que realmente no sabría decir.

Desde la advertencia en tres idiomas al principio (árabe, francés e ingles sugiriendo que fue hecho en el Líbano) a los gritos horribles cuando se golpea, al océano tiñéndose de rojo con la sangre en una gran área cerca de 20 o 30 personas que se aproximan al agua para ayudarlo, a la escena terrorífica en el hospital donde el pobre hombre tiene la cara increíblemente partida en dos.

Los intentos por respirar y el horror en los ojos de la victima son algo que realmente se queda en la mente.

En el video hay una música instrumental bizarra de fondo que por alguna razón le añade terror a la grabación. La grabación aficionada del celular que tiembla también le añade terror.

Yo me traumatice por varios días después de ver esta grabación y he visto muchas cosas desagradables.

46 comments:

Anonymous said...

PUES NI QUE DECIR, POBRE CHICO, ES UNA PENA LA FORMA EN QUE MURIO, LA NETA SOLO ME SIENTO MAL POR HABER VIZTO LA FORMA EN QUE MURIO, ME SIENTO MAL POR QUE NO QUISIERA QUE NADIE ME GRABARA EN ESAS CIRCUNSTANCIAS Y MENOS QUE ME SUBIERAN A INTERNET. EN FIN LO HECHO HECHO ESTA.....

Anonymous said...

miralo bien del minto 1:28 y 1:34 y mueve la lengua al momento de que el enfermero abre la cabeza miralo bien O.O xD que miedo

Anonymous said...

por eso no puede ser falso

Robert Lindsay said...

No es falso, es real. Lee el texto.

Anonymous said...

Bueno creo que es terrible la practica de estas actividades, sea verdadero o falso el video, creo que el mensaje es claro... No hagas estupideces por mas simples que parezcan...

Jb said...

Bien dicho el mensaje...
y gracias Robert lindsay x la info!!

Robert Lindsay said...

De nada JB. Los traducciones Espanoles estan vayando muy bien acqui. Traduccion es una manera excelente para conducir trafica a su sito Red. Es un placer servir la comunidad Hispanohablante en my sito.

Anonymous said...

No creo que sea real. El chico que saltó es muy extraño .. porque está flotando! ¿Cómo puede ser posible? Su rostro está dividido en dos y está flotando? ¡Vamos!
De todos modos, el hombre que está en el hospital es real, su rostro está totalmente fuera de forma, y la verdad es horrible y siento gran pena por él.
Me parece extraño que nunca oí hablar alguna noticia, ni ha sido publicado en varios sitios web. Si bien sabemos que no estamos seguros de que es real, iría en la televisión ...
Bueno esa es mi opinión.

-----------------------------------

I think that is not real. The boy who jump is very strange.. because he is floating! how can it be possible? His face split in two and he is floating? Come on!
Anyway, the man who is in the hospital is real, his face is totally out of shape, and the truth is horrifying and I feel great sorrow for him.
I find it strange to have never heard any news, nor has been published in several websites. While we know that we are not sure that is real, it would go on television ..
Well.. tha is my opinion.

Anonymous said...

Pues el cuerpo si puede flotar, lo digo por qué estudio medicina y la piel tiene una capa de tejido grasoso la cual consciente o inconsciente provoca que el cuerpo flote... y sobre el ángulo de la caída y el traumatismo que provocó...pero si se ven cosas como esa todos los días.

En fin trate de buscarla (la noticia) en algún medio de comunicación formal y nada...quizá sea falso, quizá no.

Exceptico said...

Algo que me llama la atención es momentos despues del accidente, en el video se ve al sujeto flotando a más o menos 2m de la orilla y comenzando a teñir el agua de sangre; pero si el accidente fue en la orilla no debería haber un camino de sangre desde ese borde hasta su posición, con semejante herida la hemorragia debio haber sido inmediata.

Mevanna said...

Exceptico tiene razón. Eso es un punto interesante. Empezo a sangrar a dos metros del lugar. No logro ver el momento en que quiebra la cara ni contra donde. No digo que sea falso, sino que son dos puntos importantes. Además sea falso o no, la escena en el hospital es impactante y la herida corresponde con un golpe filoso: Comienza en la frente y se hace cada vez mayor hasta llegar a la quijada.

Es impactante y traumático.

Sirena said...

anato no video wa okii desu

Anonymous said...

posta que es imposible que el cuerpo llegue tan lejos y empieze a sangrar al rato, se queda se anclado en el lugar casi diria yo, pero bue, el otro es real,

Matias C. said...

La verdad, de tan sólo pensar en que eso me puede pasar a mi me da escalofríos, y no tan sólo eso, sino que me agarra un dolor en la cabeza cuando ví el video. Por Dios!! No se lo deseo a nadie, horrible forma de morir, y encima le subieron el video a internet, como si fuera una cátedra de anatomía... pobre pibe. Y despues te quejás cuando te golpéas el dedo chiquito del pié... Por favor!!

Anonymous said...

Que En Paz Descanse.
Res In Peace

Anonymous said...

falso

Anonymous said...

este video es falso (la 1 parte) y les vamos a pasar a explicar el xq de lo q decimos:1 en chico no pega contra el concreto si q le paso cerquita (por lo menos hubiese atinado a poner las mano). 2 en teoria es un clavadista y la tiene clara. 3 la sangre no es de ese color en el agua. 4 el chico q lo auxilia en el momento q va cayendo no se encuentra en el agua, o casualidad q se corta ahi la filmacion. 5 el borde de concreto como iba cayendo ocasionaria una lesion horizontal. 6 en la parte del video q lo estan auxiliando el chico no se ve en ninguna parte (en el tumulto de gente).7 no es elastico como para rebotar tan lejos de la orilla y no se ve recorrido de sangre hasta el lugar donde queda flotando.
en la parte del hospital es real xq somos estudiantes de medicina y hay traumatismos de ese tipo y peores aun muchas gracias nos despedimos cordialmente FCM UNC, CBA ARG.

Anonymous said...

mmm la verdad me dejo pensando
y simplemente mi mayor deseo
es q a nadie nunca le pase algo parecido
y desdea hora me voy a cuidar mas
posta .

Anonymous said...

es rara la escena donde cae no coincide aparte una herida de esa magnitud si no es atendida en minutos y mas en el agua se desangra muy rápido, igual el video del hospital parece muy real pero hay dudas como la tranquilidad de los medicos el poco sangrado nose la verdad un medico lo analizaría mejor

Anonymous said...

Yo, la mera neta creo que chavo se partio la cara en dos. No hay cuestiones sobre eso! Ah, y tambien vi la lengua y dientes dentro.

Anonymous said...

En lo personal, este video si es impactante, pero no como lo q he visto en la revista ALARMA, ahi si sacan cosas mas impactantes, tales como queda una persona despues de dispararse con una escopeta, la cara queda desecha, o como queda un chico despues de ser disparado por varias balas en la cara, etc

logicaL said...

pero ustedes son detectives o que ? no se dan cuenta que el video esta editado para que sea mas corto. Esta gente que filmaba en ese momento y estaba presente pudo ver la caida de ese hombre y si bien oyen los gritos son horrorosos, luego la parte del hospital es como quedo esta persona por el clavado que se metio contra la superficie. yo pienso que caer desde esa altura de cabeza al piso tiene suficiente respuesta como para ver esos resultados.

logicaL said...

BUEN CLAVADO..

Anonymous said...

es real no sean ignorantes y dejen de decir ooh se le partio la cara vieron accidentes de autos como quedan los cuerpos peor que eso y el cuerpo puede flotar en mar con nula dificultad y si te parece que la sangre en el agua no se ve asi pensa que es un celular en modo nocturno no un ojo humano el chico quedo a distacia del borde por inercia del golpe con lo del rastro de sangre que por que no sangro apenas se golpio se debe al golpe mismo que mantiene la sangre en el interior

Anonymous said...

Realmente me parece que te pasaste con la frase "A fin de cuentas no importa si es falso o no, porque no lo es." Te estás contradiciendo. Decís que NO IMPORTA SI ES FALSO O NO (como diciendo que ni vos lo sabés) y después afirmás que es algo verídico. Y REALMENTE ESO DE QUE LO QUE IMPORTA ES QUE SEA COMO UNA PELÍCULA HOLLYWOODENSE ME PARECIÓ DEMASIADO. Me hace acordar a la propaganda de Coca-Cola que dice "Necesitamos disfrutar más. Necesitamos menos críticos".

Además, imaginemos que el accidente fuese real, ¿no?. En el hospital NUNCA te van a dejar pasar a la sala de operación, ni siquiera si es que tu pariente se quebró la tibia. Por ende, muchísimo menos permitirían la entrada de alguien si hubiese sucedido esto. Y en el hipotético y poco probable caso de que la persona pudiera ingresar a ver a su familiar, ¿realmente se preocuparía más por filmar al pobre carapartida y subir el video a internet que por el pobre tipo muriéndose?. Me parece que andamos mal con las suposiciones. Puede que me equivoque, obviamente, pero sólo doy mi opinión.

Sol.

Anonymous said...

segun analizo la parte donde el joven se esta desangrando... la gran part de la sangre no esta en el mar si no en el pedazo de concreto que se encuentra al lado donde se "golpeo"

Anonymous said...

el tipo si esta vivo!!! lo vi en otro video cocido y todo, pero lo estoy rebuscando nuevamente y naa

Motosonico said...

aka esta vivo!!! >
http://www.flurl.com/video/41019488_welder_loses_half_his_face_but_still_speaks_to_the_cameraman.htm

Anonymous said...

No puede ser!!. ese es el colmo de la pelotudes!! pobre diablo

Anonymous said...

despues de ver el video en que aparece recuperandose yo creo que el tio este se merece un aplauso por haber realizado semejante proeza de sobrevivir a semejante accidente.

Anonymous said...

la verdad no es falso el video lo que es falso es que mesclen 2 videos de diferentes accidentes ya que si se han puesto a buscar videos de traumas veran que la primera parte del video es un accidente algo serio pero no termina como se muestra en la segunda parte ya que este video fue hecho de una mescla de 2 accidentes diferentes

Anonymous said...

o joder pobresito

Anonymous said...

Peores cosas he visto socio.
Sea o no sea verdad que son la misma persona.
Y me parece gracioso que comparen SAW o Hostel con esto, esas son payasadas y ni un niño de 3 años se asusta con eso.

DsTroyerSk8 said...

no esta muerto
solo que como no puede respirar x si solo tiene un respirador artificial si no t das cuenta ._.
ala om q traumant!

MusiCon said...

pero quedo todo hay
el chico murio realmente o sige vivo?
como lei en otros sitios
la verdad es q esto es muy confuso, misterioso, penoso y traumante
este video lo vi como hace un año
y ahora me doy con la sorpresa de q aun no hay noticias concretas en la red.
sobre el video:
yo creo que es cierto
las imagenes son npactantes
un video actuado no seria asi
ahora si fuera montado un analista ya lo hubiera sacado a la luz. en fin...
espero tener mas noticias
Saludos

Anonymous said...

el video del calvado comd ecis es real, claramente, pero el del hospital no. una persona que se abre la cabeza de esa manera, se rebienta el cerebro, tambien tene en cuenta la eprdida de sangre, y despues de un golpe de esa magnitud es imposible estar conciente, si no se desmayo por el golpe el dolor lo tendria q aver ddesmayado. es verdad en si no importa si es real o no, es impresionante. A otra cosa, en ningun hospital tenes una sala de emergencias con una ventana al lado del pasiente como para filarlo, y los doctores deberian estar ayudando enves de filmando xD aparte no se ven respiradores pero el muchacho esta intubado cuak calquiera jaja

Anonymous said...

El chaboncito ese que se joda por pelotudo. A vos te parece que vas a estar saltando desde ahi sabiendo el riesgo que corres... Es un gil

Anonymous said...

Pues, aqui Todos, son medicos y forenses y solo se trata de desacreditar, cada cosa que miran. Y decir con mucha seguridad ¨ES FALSO¨, Cuando no se conocen todos los hechos, solo para sentirse mas seguros y mas ¨inteligentes¨ Pero recordemos que en un accidente, todo puede ocurrir.

Sea Falso o No, aqui lo Importante es el mensaje que deja a Todos, de que hay que cuidarse, ya que cualquier descuido por nuestra imprudencia, nos puede costar caro.

Anonymous said...

Lo entubas sin ventilarlo? COmo es esto?

@emilicaty said...

Yo creo que es gracioso si bien tan bien es cruel,pero en la Argentina de hoy se ven cosas peores todos los días

Anonymous said...

sos unos pelotudos!!! que se ven cosas peores?...no se crean la gran cosa,apuesto que esos que dicen eso lo lamentarian si alguien cercano sufriera tal accidente....en vez de fijarse en el es falso o verdadero deberian hacerlo en el mensaje, que por hacer idioteces y pensar "a mi nunca me va a pasar eso" la pagas caro....hombre!!pero si que hay personas que ven este video con morbo

Anonymous said...

para mi esto es real

no necesita salir en algun medio de comuncacion publico como noticieron paara poder ser real


y con respecto a que no lo allan en varia paginas web es por que el video esta muy fuerte y puede que caiga en manos de menores de edad

Unknown said...

ese video es impresionantemente verdadero es imposible que no sea real la caida si es en el sitio indudable, si miran el concreto se ven unas vigas al descubierto por la corrosion del agua en esas cabillas se partio en dos, si hubiese sido en el concreto se explota y queda hecho pure, la cabilla hace que salga rebotado al menos dos o tres metros- ahi esta la logica de la distancia.

Unknown said...

este video fue visto antes del 2009, si no mas recuerdo 2007-2008

Unknown said...

este video ya fue visto antes del 2009, si no mas recuerdo 2007-2008

Anonymous said...

En pocas palabras esto es lo que puede pasar por hacerse los pinches graciosos.