Tuesday, December 07, 2010

El Cuerpo de Saddam Luego de la Ejecución



I am looking for translators to translate this post into German. Email me if you are interested.

This is the Spanish translation of the
Video of Saddam's Body After the Hanging post by super-translator Fabián Aguilar, a crazy guy from Bogotá, Colombia who likes Saturdays.

He aquí otro video de la serie de la ejecución de Saddam Hussein. En primer lugar el video famoso de su ahorcamiento fue publicado, luego el que muestra su cadáver en un ataúd el cual fue posiblemente filmado por dos trabajadores de la morgue, y por último un video de su funeral en Tikrit. Todos los videos están disponibles en este sitio.

En este video, lo que parece ser de dos trabajadores de la morgue chiitas (podemos decir que son chiitas por el nombre de uno de ellos - Abu Ali es un nombre chiíes - y el hecho de que son amigos) están filmando clandestinamente el cuerpo en una camilla a toda prisa, como si tuvieran miedo de ser atrapados.

Tiran de la cubierta a un lado y rápidamente filman la cabeza de Saddam, a continuación, lo cubren de nuevo y salen corriendo.

Saddam tiene contusiones en la cara, la cabeza grotescamente hacia un lado y el cuello rasgado y expuesto, con una herida desagradable roja brillante, causada por el corte de la cuerda.

Existen falsos rumores que flotan alrededor de Internet que el vídeo es una falsificación. Los pro-suníes, anti-chiitas, anti-iraníes racistas afirman que las contusiones en la cara de Saddam son evidencia de que su cuerpo fue violado después de su muerte.

Esto no puede ser cierto, los moretones pueden ser de la misma horca. Otro rumor es que la garganta de Saddam fue cortada después de su muerte - por garganta cortada se refiere a lo que se presencia en este vídeo.

De hecho, la herida en su garganta, sin duda alguna fue causada por la propia horca. Él pudo haber caído de 6 pies y 7 pulgadas, cuando bajó de la horca. Probablemente sólo se necesita una caída de 5 pies con el fin de matarlo, de acuerdo con las "Drop Tables", publicadas en 1913.

La alta caída es la causa de la herida del cuello y como otro ejemplo, es lo que le sucedió al medio hermano de Saddam, Barzan Ibrahim al-Tikriti, que fue decapitado, debido a una ejecución fallida. Tikriti cayó 8 pies, demasiado lejos para caer, y la alta caída fue lo que hizo rodar su cabeza.

En una alta caída el cuello se corta el cuello o se decapita, y con una caída que es demasiado corta, se obtiene lenta estrangulación. Obviamente, los verdugos del gobierno iraquí no saben lo que están haciendo.

Este video fue publicado originalmente en Google Video, pero se ajó luego del sitio, posiblemente por contenido inapropiados. La versión que ven aquí es una copia que apareció más tarde en YouTube. Fox News tradujo el video en un reportaje sobre éste:

Abu Ali!

- ¡Date prisa! ¡Date prisa!

¡Date prisa!

Vamos amigo...Vamos hombre!

- Te lo recompensaré.

Ya voy. Ya voy.

- Un momento, un momento

Ya voy. Ya voy.

- Abu Ali, Abu Ali...Cuida esto.

Ok vamos, vamos

- Vamos, amigo mío! Ven amigo!

Ok, ya voy. Ya voy.

Este video, que muestra a los asistentes chiitas de la morgue irrespetando el maltratado cuerpo de Saddam sólo por filmarlo, junto con la herida en el cuello causada por la cuerda, es probable que tenga como propósito enojar más a los sunitas y empeorar ya la horrible guerra de sectas en Irak.

Originalmente apareció en un sitio web baasista con la obvia intención de irritar aún más a los sunitas de Irak. La fallida ejecución de Saddam continúa.

Mucho se ha hablado de la ejecución de Saddam, pero no mucho sustancialmente de su juicio. Para mí, estaba claro que Saddam es culpable de la matanza de Dujail pero aún así, los juicios justos son importantes. Una de las características de una dictadura cruel es que ataca a los abogados de los sospechosos de desagrado popular.

En el Perú, la terrible dictadura de Fujimori (instalado en un golpe de 1992 apoyado por los EE.UU.) detuvieron, golpearon y torturaron, a veces hasta la muerte, a los abogados de Sendero Luminoso. Nunca hubo acusaciones de que los abogados fueran miembros de la organización, sino que bastaba con que se representa a la organización.

En los EE.UU, hoy en día, el gobierno se niega a ascender un grupo de abogados militares que representaron a los detenidos en Guantánamo. ¿Su crimen? Cumplir con su deber - es decir, defender a sus clientes con fuerza vigorosa. No hay tal cosa como un abogado demasiado fuerte defendiendo a un cliente.

Esa decisión de Bush fue uno de las muchas que añade peso a la acusación de que esta es una de las administraciones más anti-democráticas en la historia de la nación. Esta administración ha convertido sin duda el país a que esté más cercano a la dictadura más que en otro gobierno de los EE.UU., y no estoy exagerando en absoluto.

¿Y lo del juicio de Saddam? Tres de los abogados de Saddam fueron asesinados - dos de ellos, al parecer, por el gobierno iraquí en sí. Vean el post de mi amigo Postman Patel para más detalles - tengan en cuenta que uno fue asesinado después de ser secuestrado por 10 hombres con uniformes de policía y otro fue asesinado por sicarios que llegaron a la escena en un vehículo del gobierno.

Seguramente nunca habrá ninguna justicia para los asesinos de los abogados de Saddam. ¿Sobre qué base fueron los abogados asesinados? ¿Seguramente Saddam tenía derecho a ser representado por un abogado? ¿Representar a Saddam en la corte es una razón para matar a alguien?

No comments: