Tuesday, January 19, 2010

¡Un Chico una Aguja!



I am looking for translators to translate this post into German. Email me if you are interested.

This is the Spanish translation of the famous
One Boy One Needle post by Frederick Furby from Argentina.

This post has been translated into Korean (한국) and French (en Français).


Este video en realidad salió hace unos años, pero sigue siendo bastante visto, o tal vez recien esta empezando a ser popular. No estoy seguro. Se lo conoce con muchos nombres. La mayoría de ellos, distinto de Chico Heroína, no son memorables.

La historia detrás de este video es muy extraña, y nadie sabe si este video es real o no.

La historia detrás de este video es que un chico ruso deseaba mostrar los peligros de las drogas filmandolo, el mismo incluye algunos jóvenes inyectandose heroína en Rusia. El niño filmado tiene 8 años. El chico filmando el video era un traficante de drogas.

El video supuestamente muestra al nene de 8 años inyectandose heroína y después muriendo de sobredosis. Después de filmar el video, el traficando lo lanzo a distintas agencias occidentales para recolectar dinero y fundar su clínica de rehabilitación. Se robó el dinero y nunca fundó ninguna clínica.

Fue arrestado por la policía despues. La policía decidio que él era culpable en parte por la supuesta muerte del nene. Fue condenado, y murió en una prisión rusa. La causa de la muerte descripta por los oficiales fue: "Se golpeó la cabeza contra la pared repetidas veces hasta morir". Si claro! Parece que fue golpeado a muerte por los guardias, otro presos, o ambos.

Cómo sabemos todo esto? Porque otra versión de este video tiene un diálogo ruso de fondo (consegui la versión menos molesta "sin diálogo"). Una traducción de ese diálogo revela la historia que cuento aquí arriba.

De todas formas, nadie sabe si la historia es verdad. No sabemos el nombre del nene de 8 años quien supuestamente murió. Algunos dicen que él ni siquiera murió, que su supuesta muerte en el video es "simplemente normal, esperados efectos que se obtienen al inyectarse heroína". Tampoco tenemos el nombre del supuesto traficante, menos alguna prueba de que fuera arrestado o de que muriera en prisión. En resumen, nada de la historia de fondo de este video a sido verificada todavía.

Algunos dicen que este video probablemente es de los 90' cuando Rusia estaba inundada de heroína, y hasta los pequeños chicos estaban consumiendo. Desde ese entonces, las cosas se han calmado muchisimo.

De todas formas, falso o no, este video esta asustando a muchas personas que piensan que están viendo a un nene de 8 años morir de una inyección de heroína (y tal vez lo estan haciendo, ¿quien sabe?). Compite como uno de los peores videos de la red. Este video realmente no me molesta porque no es violento. Solo me digo a mi mismo que ese nene va a dormir y no morir, y después todo va a estar bien. Claro esta que es preocupante ver pequeños nenes drogandose.

Desafortunadamente, la única copia que pude encontrar tiene este estúpido semi-alfabetizado diálogo basura escrito en el comienzo, escrito por el idiota que maneja el sitio web King of Cordia's Den. Él es quien hizo este video, y mis habilidades para editar videos no son suficientes para deshacerme de sus anuncios patéticos y analfabéticos en el video.

2 comments:

Anonymous said...

tu blog es interesante,,

Anonymous said...

very intersting yes!