Sunday, January 17, 2010

Chechclear (Spanish)



This is the Spanish translation of the infamous Chechclear post, done by Frederick Furby from Argentina, who is an excellent translator. Hope you enjoy it.

If you are under 18, you may NOT watch this video! If you are a parent and are concerned about your kids viewing this post, please either supervise and/or restrict your children's Internet use or invest in a blocking program.

I am looking for translators to write this post up in Bulgarian, Polish, Estonian and Chinese. Email me if you are interested.

Norwegian version (på norsk). German version (in deutscher Sprache). Italian version (traduzione in italiano). French version (en Frances). Korean version (한국). Portuguese translation (em Português). Finnish translation (on Suomen). Swedish translation (på svenska).

Please exercise extreme caution in viewing this video.


Chechclear es uno de los más horribles videos jamás creados disponible en la web. Involucra la ejecución de un soldado ruso durante la geurra de Chechenia.

Hay mucha controversia sobre ello.

Los chechenos dicen que era un mercenario, y por eso lo mataron, pero hay otras versiones de la historia diciendo que era un soldado regular. Que parece que era un mercenario. Se llevó a cabo en 1996 en Chechenia. Algunos dicen que el hombre decapitado es Yevgeny Rodionov, de 18 años.

Se dice que la garganta del soldado o mercenario fue cortada por Khattab, el famoso jihadista saudí que luchó con los chechenos hasta que lo mataron por una carta envenenada.

Sin embargo, el asesino de hecho es Salautdin Temirbulatov (foto aquí.) El chechclear de ejecución es uno de los tres llevado a cabo ese día por Temirbulatov. Sus hombres capturaron a los cuatro mercenarios fuera de la ciudad de Komsomolskoye el 12 de abril de 1996. Hay un video de Temirbulatov interrogando a los cuatro hombres. Después él disparó a dos de ellos y decapito al tercero.

Fue arrestado el 20 de marzo de 2000 y acusado de este asesinato y otros tres asesinatos de soldados Rusos, o mercenarios. Fue acusado el 15 de febrero de 2001. Uno de los videos utilizados para condenarlo era chechclear. Este vídeo fue comprado por los medios de comunicación de Rusia en 1999.

Canal 2 es fue la única estación que mostro el video en la versión completa. Medios de comunicación rusos mostraron este vídeo en la televisión rusa para hacer parecer que los chechenos eran maníacos brutales y conseguir apoyo para la guerra de Chechenia.

Temirbulatov fue condenado a sentencia de por vida. Hay rumores de que fue asesinado en prisión por prisioneros rusos ortodoxos y que lo decapitaron como venganza de sus crímenes, pero no hay confirmación al respecto.

Voy a hacer este video disponible para descargarse aquí. Estoy recibiendo mails de gente que contandome lo difícil que es encontrarlo. Esta en la más nueva, editada version que solo dura 16 segundos.

Supuestamente hay uno mucho más largo (5 minutos), una versión sin editar que es mucho peor, pero es casi imposible o imposible de conseguirla. En ese video, los captores lo golpean y humillan durante varios minutos antes de decapitarlo. Todavía otra versión muestra a Temirbulatov arrodillandose sobre la espalda de la víctima, después decapitandolo, y luego sosteniendo la cabeza mutilada en el aire riendose.

No comments: