Monday, October 11, 2010

Mujer Sufre Choque Eléctrico en China



This is the Spanish translation of Woman Shocked by Electricity in China by Fabián Aguilar, a crazy guy from Bogotá, Colombia, who likes Saturdays.

I am looking for translators to translate this post into German. Email me if you are interested.

Korean translation (한국). Polish translation (w języku polskim). Portuguese translation (em Português). French translation (en Français).


Este video es muy extraño. Aparentemente fue grabado en China hace poco, pero no sé en cuál ciudad ni en qué fecha exacta. La mujer, de unos cincuenta años, está mentalmente alterada y posiblemente con espíritu suicida.

De alguna manera ha logrado treparse a un poste de alta tensión en medio de una concurrida calle metropolitana de China. Es increíble ver la cantidad de tráfico y peatones allí abajo. Parece New York pero cuando te das cuenta que hay ciudades como esta regadas por todo China, entiendes finalmente el termino sobrepoblación mundial.

En fin, la mujer está allí arriba en pleno día causando aglomeración en la calle por los espectadores que tratan de ver qué sucede. Por alguna razón, ella se acerca y toca uno de los cables de alta tensión recibiendo un altísimo impacto eléctrico. Se puede apreciar la corriente dirigirse por su mano, su brazo, hasta su cabeza. Pareciera que por un segundo se ven llamas pero luego se apagan. Un rato después, los rescatistas suben al poste a salvarla, pero ella torpemente toca de nuevo los cables de alta tensión, causándole otro choque eléctrico.

Curiosamente, no parece haber recibido mucho daño de los choques eléctricos y a pesar de que tiene una quemadura en su mano, se ve bastante vivita. Al final, la rescatan y nos informan que ha sobrevivido con heridas leves.

No está claro por qué casi no sufrió daño alguno a causa del voltaje, mientras que el sujeto del tren en India quedó como pollo rostizado. Debe tener algo que ver con esas cuestiones de polo a tierra.

Al parecer no estaba en contacto suficiente con el suelo para matarla. Se necesita una relativa línea directa desde donde el voltaje te golpea para que este sea destructivo o letal. Ella de alguna forma interrumpió la corriente de su trayecto hasta el suelo, quedando así con heridas leves. No entiendo muy bien las nociones del polo a tierra, pero son esenciales en la Ingeniería Eléctrica.

No comments: