Sunday, November 14, 2010

Un Perrero Serbio Estrangula a un Perro



I am looking for translators to translate this post into German. Email me if you are interested.

This is the Spanish translation of the
Serbian Dogcatcher Chokes a Dog post.

Este es un vídeo demencial que apareció en internet hace unos diez días, sobre el día 2 de noviembre de 2010. Es bastante difícil de encontrar, pero está recibiendo mucha prensa. En él aparece un perrero serbio que está estrangulando a un perro que había capturado de la calle. Aunque la calidad del vídeo es algo pobre, se puede ver un río de sangre fluyendo del cuello del perro mientras el perrero lo estrangula.

La población de perros y gatos callejeros en Serbia está fuera de control. Desde que la guerra acabó hace diez años, la población de perros y gatos en las calles se ha disparado. Las ciudades y pueblos no saben qué hacer con los ejércitos de animales callejeros, y la gente está tan disgustada por la enorme cantidad de animales callejeros que deambulan por los alrededores que ya no se preocupa demasiado por los sentimientos de los animales.

Las ciudades contratan empresas privadas capitalistas, llamadas Shinters, que compiten entre ellas para ver quién puede matar más animales callejeros de una forma más rápida y barata. ¡Esto es el capitalismo neoliberal, amigos! Ey, matarlos humanamente es una ineficiencia, como Frederick Hayek.

Estos equipos reúnen grandes grupos de animales, los almacenan de forma inhumana en cajas minúsculas donde comida y agua les son negadas, y luego rápidamente los matan apaleándolos, machacándolos, enterrándolos vivos o envenenándolos.

Lo municipios no tienen suficientes refugios donde alojar los animales, la población nunca ha sido concienciada sobre el tratamiento humano de los animales, y Serbia nunca ha iniciado un programa de esterilización o castración para los animales. Las ciudades serbias tienen leyes contra la crueldad animal, pero no se respetan.

Se han formado algunas organizaciones para protestar contra el cruel trato a los animales por parte de la sociedad y para ofrecer soluciones. "La Voz Serbia de los Animales" quiere que se autorice un programa de esterilización como en muchas localidades de los Estados Unidos.

Algunos estudios de Estados Unidos han demostrado que enviar perreros para capturar animales callejeros en masa no afecta a la población de estos, ya que se aparean mucho y de este modo los que han sido asesinados son reemplazados por los que nacen. Estos animales llevan una vida corta, salvaje y peligrosa llena de peleas, ataques de depredadores y enfermedades.

En vez de esto, se propone que los animales callejeros sean capturados y esterilizados, que se les dé atención médica y luego los vuelvan a dejar en libertad. Este programa ha servido para reducir realmente el número de animales callejeros.

Uno de los problemas que hay en Estados Unidos es que la población de animales callejeros está siendo continuamente reemplazada por nuevas generaciones, por culpa de gente de pueblo de raza blanca y tonta que vota a los republicanos, que continuamente dejan en libertad los animales que ya no quieren en vez de llevarlos a la perrera para que les hagan la eutanasia como debería ser.

Estos mismos idiotas tampoco esterilizan a sus animales nunca, ya sea porque no tienen suficiente dinero o porque tienen la tonta creencia de que es cruel privar a las mascotas de su instinto sexual.

Otra organización en Serbia, la Alianza por los Derechos de los Animales, además de pedir la esterilización y castración, recomienda cerrar los refugios actuales, registrar los animales que ya tienen amo, concienciar al público sobre el trato humano de los animales y hacer que se cumplan las leyes contra la crueldad animal.

Cuantas más cosas de estas leo, más me convenzo de que los serbios tienen algún tipo de problema grave. Los Balcanes siempre han sido los que han quedado rezagados en la raza europea, y no van a llegar a la civilización tan deprisa.

No comments: