Tuesday, November 23, 2010

Video de la Muerte a Golpes de Derrion Albert



I am looking for translators to translate this post into German and Polish. Email me if you are interested.

This post has been translated into Korean (한국). Dutch translation (in het Nederlands ). French translation (en Français).

This is the Spanish translation of the
Derrion Albert Beating Death Video.

Este vídeo muestra una pelea en el sur de Chicago en la cual un grupo de jovénes de raza negra de dos escuelas diferentes (todos futuros jugadores de la NFL), una pelea en la calle que acabó con la muerte de Derrion Albert, un chico de 16 años del que se decía que iba a ser un estudiante de matrícula de honor. La pelea sucedió el día 24 de septiembre 2009. El vídeo no es muy desagradable, sólo muestra la pelea. Después de que Albert caiga al suelo, su cuerpo boca abajo se pierde entre la multitud.

Este tipo de cosas pasan constantemente en Chicago, pero el hecho de que esta vez se trate de un estudiante de matrícula de honor ha hecho que se escriba sobre ello un aluvión de artículos.

Se dice que Albert era tan sólo un testigo inocente que accidentalmente se vio envuelto en la pelea. Probablemente eso sea cierto. La pelea empezó cuando los estudiantes salían de la escuelas y llenaron las calles. Cuando se empieza una pelea en esta situación, es obvio que un transeúnte cualquiera puede verse involucrado por accidente.

No obstante, he visto este vídeo muchas veces y he concluído que Derrion Albert tal vez no fue tan inocente después de todo. Aunque el vídeo grabado con móvil no es de muy buena calidad y yo no tengo la tecnología necesaria como para ralentizar los vídeos o mirarlos fotograma por fotograma, después de verlo varias veces, me parece que Albert se mete en la pelea deliberadamente y luego empezó a pelearse. Los que se pelean al otro lado parecen contraatacarle por esto. Uno de ellos lo golpeó en la cabeza con un tablón de madera.

Después de esto él cae al suelo, pero se vuelve a levantar rápidamente. Tan pronto como se levanta le pegan un puñetazo en carar y le golpean de nuevo con la traviesa de madera, esta vez más fuerte. Esta vez Albert se queda boca abajo. Una persona aparece y le golpea en la cabeza muchas veces mientras está tumbado. En algún punto de estas agresiones, Albert sufrió suficientes lesiones como para matarlo. Los testigos lo rodean rápidamente, alejan a la gente de él, y luego cubren su cuerpo con una especie de sábana blanca.

No creo que este chico se mereciera que lo matase, y puede que incluso llegara a sacar matrícula de honor. Pero no estoy tan seguro, mirando el vídeo, de que fuera inocente. Justo después de que le golpeen con la tabla, parece que él intenta arremeter contra un miebro del grupo contrario.

La pelea tuvo lugar en el suroeste de Chicago, en el edificio 300 del número 111 de West Street. Mi madre se crió alrededor de la calle 65, durante los años 30 y 40. Por aquél entonces, el área donde ocurrió la pelea era segura, pero ya no lo es. Ahora se ha convertido en un gueto de negros, pero parece que en esa área hay también gente de raza blanca y latinoamericanos. La pelea tuvo lugar cerca del Instituto Fenger. Esta es una famosa escuela de gueto con muchísimos problemas y mucha violencia.

La pelea fue entre dos grupos de jóvenes de áreas diferentes, uno del Proyecto de Viviendas Públicas de Altglen y otro de un área conocida como "el pueblo". El Proyecto de Altglen es bastante conocido. Aquí es donde Obama hizo parte de su trabajo como organizador de la comunidad. Este área no está muy lejos del lugar que Chicago ha propuesto como sede de los Juegos Olímpicos del 2016. A este paso, será mejor que los llamen los Juegos de los Gladiadores.

No comments: